XII - VL - Escampar

by

Escampar

Está lloviendo,
está lloviendo a más no poder,
mas del cielo no veo agua caer,
aunque tampoco lo miro.

Dice la lógica que no puede haber
un suceso y su contrario
en el mismo tiempo y espacio.
Pero yo noto como llueve y deja de llover...
A la vez, aquí y ahora,
¿Entonces acaso no es lógico?

Déjame lógica indecisa,
desconsiderada de los sentidos,
o de los tontos que sienten...
Que yo estoy a gusto, sin mi y conmigo.
Sin ti y contigo.
Ni antes, ni ahora, ni luego,
Ni allí, ni tampoco aquí.
Así la lógica golpea,
patada, ganchos, reveses...

Aunque para reveses ya están
los que la lluvia te da
cuando deja de llover,
por que te das cuenta que el agua
que ha caído, de nada ha servido
y hacia la nada se va.

Es cuando entiendes que
quieres que llueva, pero no demasiado,
que de mucha agua el huerto se ahoga,
y quien no, si el agua no es agua
ni aquí ni ahora.

Llueve en todos lados, o eso dicen...
aunque yo sigo sin ver lluvia,
al menos no en mí, ni en los míos,
por que si ellos necesitan protegerse
del agua mi paraguas es suyo
y no hace falta que lo pidan.

                                 -Zarkkus